De clientes potenciales a embajadores de marca

Como parte del plan de mercadeo, el reto de las marcas en la actualidad se trata de que sus clientes sean los embajadores de sus marcas/productos/servicios/empresas. Todas las condiciones están dadas para que, por medio de tecnologías digitales y sus diferentes canales, esto ocurra.

de cliente potencial a embajador de marca

 

Una vez el potencial cliente decide adquirir un producto/servicio, las marcas tienen que promoverse por los medios y canales relevantes para el consumidor y con esto asegurar que sean considerados dentro de la decisión de compra. El desarrollo de una estrategia de conversión es fundamental en esta parte en el contenido de un plan de mercadeo estratégico.

Las referencias siguen siendo importantes, con o sin internet; para convertir a los clientes en embajadores es necesario que las marcas, aparte de ofrecer productos/servicios de calidad que agreguen valor a la experiencia de sus usuarios, también ayuden a que se pueda compartir y potenciar el alcance de la experiencia de usar sus productos/servicios/marcas, ya sea usando, o no, incentivos. Aquí es donde cobra fuerza la estrategia de referencias que tenga la marca para hacerse relevante.

 

de cliente potencial a embajador de marca 2

 

Como claro ejemplo de estas estrategias, podemos ver a Coca-Cola con su campaña “Comparte una Coca-Cola con…”, una interesante campaña de debranding donde, con éxito, ponen al consumidor, y los medios que este usa, como el centro de su estrategia, creando así un efecto de propagación increíble.

 

¿Te gusta este artículo?, ayúdame a compartirlo!

@ericksantamaria
Blog

 

 

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s