Lo viral es malo, lo compartible es bueno

El mundo de los negocios cada vez cambia más rápido y si no te adaptas, no te veo.
Antes, las empresas ideaban un producto que les parecía rentable y empezaban a producir para después venderlo. Ahora, con la mentalidad de Startup y gracias a sus plataformas, no es necesario tener productos, sino tener una idea que sea compartible (shareable) para conseguir los recursos y asegurar la colocación de la producción. Por ejemplo, recientemente la banda panameña Señor Loop lanzó su campaña de financiamiento por medio de Kickstarter.com para su disco Vikorg; no sólo superaron la cifra que estaban buscando recaudar y lanzaron el disco, hasta consiguieron que el legendario productor Terry Brown les mezclara el disco.
Compartible y no viral.

El fin de semana pasado, el viernes para ser más preciso, me empezó a picar la garganta por la mañana y ya por la tarde me dolía la cabeza. Pasé todo el fin de semana enfermo en cama viendo futbol, con fiebre y dolores, por culpa de una gripe viral. Lo viral es malo.
Estando en cama, el fin de semana, un amigo publicó en Facebook la noticia de que, con su esposa, esta esperando un hijo y la última vez que vi que alguien comentó en el post, ya tenía más de 300 likes y se había compartido otra decena de veces. Lo compartible es bueno.
Lo viral es malo, lo compartible es bueno.

Si su empresa esta generando contenido, y desea que llegue a todos los rincones posibles del mundo, una de las primeras condiciones es que tiene que ser un mensaje que quienes lo lean sientan el deseo por compartirlo.
El marketing ahora se trata de compartir.

2 thoughts on “Lo viral es malo, lo compartible es bueno

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s