Nuevo rediseño de Twitter para Web

1

Justo hoy recibí la actualización en Web con el nuevo rediseño para Twitter, ahora con 100% más parecido a Facebook en el diseño y las notificaciones. Twitter se había resistido un poco más a los cambios; no como Facebook que una vez que nos acostumbramos a usar una nueva versión, vuelven y lo cambian todo.
Entre las nuevas características se incluye:
– Nuevo tamaño de header (1500 x 500 px) en la pestaña Me, que es la visualización que recibirán las personas que visiten tu perfil, de esta manera se puede llamar más la atención por parte de las marcas y todos los usuarios.
– Se permite “fijar” (to pin) un tuit, con lo que pasa a aparecer en la parte superior de tu timeline (TL).

3
– Los tuits que tengan mayor “engagement”, mensajes que sean RT o Fav por los seguidores, se van a resaltar con una apariencia mayor. Esto me recuerda mucho a los chats en ICQ y MSN Messenger, tanto jugar con los fonts ayudó a que los usuarios como yo se cambiaran a clientes de mensajería con menos customización.

2
– Filtros para Tuits: se puede tener más control sobre el tipo de TL que quieres ver, ya sea Tweets, Tweets con Fotos/Videos, que dependiendo de la resolución muestra dos columnas, y Tweets y sus respuestas

4
– Aparecen las cantidades de RT y Fav que se le ha dado a cada tuit, por lo que ya no hay que entrar individualmente a cada mensaje para poder ver estas cantidades.
– Las imágenes subidas a Twitter vienen ahora todas previsualizadas por defecto, por lo que ahora es más importante que nunca incluir imágenes con los posts. Las imágenes se muestran mejor con un radio de 2:1 y en un tamaño de 876 x 438 px.
– Se puede agregar más de una imagen por tuit y se puede taggear a personas en las fotos y estos tags no ocupan caracteres de los 140 disponibles por mensaje.
– La función nueva más interesante es, sin duda, la creación de un widget custom de Twitter para poder incrustarlo en cualquier página web donde puedes mostrar los últimos tuits, tus favoritos o un TL custom para compartir.

Cambios que trae este cambio:
– En parte, Twitter busca asegurar su posición y que se prefiera el cliente oficial de Twitter en Web, por sobre el App oficial para OS X y Windows y clientes como Plume, Twitteriffic, Echofon, Kiwi, Tweetbot, entre otros, dependiendo del sistema operativo que se use.
– Este es un claro giro hacia el contenido más gráfico, pero posteado desde Twitter, dado a la tendencia cada vez mayor de pasar sin revisar los textos y revisar las imágenes, que es algo que viene de Instagram y que se remonta a los tiempos de libros con figuritas. Hay que entender que la gracia de compartir contenido en Twitter es que debe ser posteado desde la aplicación. Todavía hay usuarios que pegan un link de Facebook o Instagram en Twitter, esperando que les lean sus mensajes.
– Este nuevo rediseño sirve para sacarle mayor provecho a las funciones HTML5, CSS3 y Javascript para asegurar una mejor experiencia por parte del usuario.

¿Qué cambios crees que vienen con este nuevo diseño de Twitter?
Comparte tus comentarios!

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s