Apps, Extensions y Themes para Chrome

Google Chrome
Chrome es el navegador hecho por Google.
La ventaja de usar Chrome como navegador por defecto es que se le pueden agregar diferentes aplicaciones, extensiones y cambiarle su apariencia para adaptarlo mejor a nuestros propósitos y mejorar nuestra experiencia como usuarios.
En esta entrada del blog quiero abordar las Apps, Extensions y Themes que uso con Chrome.
Si no usan Chrome, lo pueden descargar desde aquí
Para descargar Apps, Extensions y Themes, lo puedes hacer desde aquí

Apps: Aplicaciones
Así como en los celulares y tablets, hay Apps para todo: juegos, productividad, herramientas para negocios, educación, noticias, clima, redes sociales… en fin, para todo.
La intensión de este blog no es hacer un top 10 de Apps para Chrome, por lo que voy a describir un par y espero que ustedes le agarren confianza e instalen y prueben más por su cuenta.
Google Drive: la uso mucho Drive para compartir y guardar información.
Dropbox: la uso mucho para compartir y guardar información en la nube, también.
WordPress: si no hubiera sido por la App, no me acuerdo de escribir este post en mi blog.

Extensions: Extensiones
La real ventaja de Chrome esta en las Extensions, es aquí donde esta la diversión y donde comienza la experiencia con este navegador.
Adblock Plus: sirve para bloquear anuncios y banners. Lo mejor es que también bloquea los anuncios que están en YouTube, por lo que es una herramienta imprescindible.
Boomerang para Gmail: es una extensión que permite enviar emails por medio de Gmail y entregarlos en una fecha determinada y también para recordar un tema pendiente. La ventaja es que escribes el correo cuando se te ocurre y ajustas la fecha más conveniente para que sea entregado. La versión gratis permite una cierta cantidad de correos al mes.
Rapportive: también para Gmail. Te permite ver la persona a quien le vas a enviar el email y conocer un poco más de sus datos, si los tiene en LinkedIn, Twitter o Facebook. Antes de enviar un correo, si aparece la información, ya sabes de que manera tienes que dirigir esa primera comunicación para que sea más efectiva.
Streak: también para Gmail. Tiene varios usos, pero lo uso para “trackear” los correos. Usando esta aplicación puedes saber si ya leyeron el email que enviaste y otros datos que también son interesantes conocer.
Existen muchas más extensiones, pero estas son las que agregan más valor a la experiencia de usar Chrome.

Themes: Apariencia
Es la apariencia o la parte visual del navegador. Hay para todos los gustos y modas: películas, artistas, motivos.
Sólo uso el Black Black Chrome Theme de everplexmedia.com. Me gusta la apariencia toda negra ya que distrae menos que las tradicionales pantallas blancas. Otra ventaja de que el theme este todo en negro es que se ahorra energía, ya que para la pantalla blanca se necesita tener tener todo el LCD o los LED’s encendidos a máxima potencia.

Reitero, estas son parte de las que uso, pero me parece relevante compartirlas para que también mejoren su experiencia cuando usan el navegador.

Me gustan las opiniones, deja un comentario