9 años de Gmail de Google

mail_logo_rgb_web

Gmail fue lanzado como un beta un 1ero de Abril de 2004, día en que en EEUU celebran el April’s Fool, o día de los inocentes, para hacer creer que era una broma que estaban ofreciendo espacio en un servidor de correo con capacidad de 1GB por cuenta. Para ese tiempo, recuerdo que Hotmail ofrecía entre 250 a 300 Mb de espacio, por lo que siempre el mismo servidor te borraba todos los mensajes que tenías en el inbox para mantener ese espacio disponible. Desde que me llegó la invitación de Gmail, en junio del 2004, ese problema se acabó. De hecho, los primeros emails que mandé son con archivos de documentos en Office y que todavía tengo guardados.
De salida, lo que más me gustó fue el correo guarda todas las conversaciones anidadas, feature al que después le fueron agregando más pifias, como parte de proyectos de Google Labs.
Con lo popular que se ha vuelto Android y con la variedad de servicios que ofrece Google dentro del mismo email, chat, videoconferencia, Drive, Agenda, Contactos, Google+, entre otros es la primera opción como servidor de correos, destronando a Hotmail desde el año pasado.

A continuación una infografía para destacar estos 9 años de Gmail.

Gmail

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s