Samsung S4

Samsung S4 copy

Acaban de anunciar el Samsung S4.

Si bien en cuanto al look no lo han cambiado, algo que los coreanos, Samsung y LG, no habían hecho hasta el momento y que es más una tradición Apple.
En Hardware, el cambio más importante es el tamaño de la pantalla 5 pulgadas, por lo popular que es la marca y su gran fuerza de marketing, fácilmente puede ser el nuevo standard en la lucha por encontrar el nuevo tamaño. Esto va a incrementar las ventas de accesorios como handsfree y otros bluetooth, para no tener que ponerse ese tamal en la oreja. Para una pantalla con más resolución y tamaño, también se ha incrementado el poder de la batería, 2600mAh.

Cámaras de 13 Megapixels con flash LED, autofocus y video en 1080p, en la parte de atrás, y de 2 Megapixels enfrente, que se van a poder usar simultáneamente gracias a un poderoso procesador Qualcomm SnapDragon Fusion Quad-Core 1.9 Ghz y si es fuera de USA un propietario 1.6 Ghz Octo-Core. Ambas versiones con 2 Gigas de memoria RAM. Cámaras de 13 Megapixels para subir fotos de comida a Instagram. #Que #sería #del #mundo #sin #Instagram #y #sin #sus #efectos?
Tiene un IR, así que se va a poder usar también como control universal, más integración con la marca para productos de Audio y Video.
Software propietario: Drama Shot, Sound & Shot, Cinema Shot, Story Album, Dual View, Air View, Air Gesture, capacidad para juegos Multiplayer.

Ahora la parte que me gusta de todo esto:

– En cuanto al uso de terminales, gracias a su fuerza de marketing y a su variedad de modelos, Samsung ha sabido sacarle más provecho a Android que el mismo Google con su adquirida Motorola. Samsung casi ni mencionó la palabra Android en la presentación del S4.

– Así como cuando murió Cliff Burton en Metallica, al parecer, a partir de la muerte de Steve Jobs se le ha ido la brújula a Apple en cuanto a innovación, el iPhone 5 fue más que nada un upgrade en hardware, por eso el primer “iPhone Killer” que fue considerado en serio es el Samsung S3, que empezó a ganar adeptos con “espejitos” como el SmartStay o la capacidad de poner el celular en “mute” al voltearlo. Inclusive, ayudados por Apple al quitar Google Maps y poner Apple Maps.

– Samsung esta aprovechando su boom en celulares, casi un tercio de los smartphones que se venden son Samsung, para apalancar su línea de Laptops, pero le falta más integración entre plataformas, como las tiene Apple con OS X en Desktop y Laptop y iOS en iPad, iPhone e iPod.

– Samsung esta sacando más margen por la venta del hardware, dado que mayor parte de sus componentes son propietarios. Esto ha ayudado mucho a los ingresos de la compañía, no sólo de la división de celulares. En cuanto al software, Apple sigue siendo el campeón en ingresos, con casi dos tercios de los ingresos en smartphones.

– Android es más popular, pero hay muchas versiones de Android andando, desde el Cupcake hasta el Jellybean conté 14 versiones de API diferentes (los nombres de las versiones de Android vienen a partir de postres: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo o Frozen Yogurt, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jellybean), por lo cual hay muy poco control y no es tan fácil para un usuario final hacer actualización del software para el modelo, ya que cambia según el fabricante y la  versión del hardware y software, lo cual limitaba mucho la migración hacia versiones más actualizadas para Android. En el caso de Apple, por ser una compañía que integra todo verticalmente, es más fácil actualizar software, cuando hay update de la versión de iOS el mismo iPhone te dice. En teoría parece fácil, pero en la práctica recuerda tener el celular conectado al cargador cuando vas a hacer un update de iOS y procura no hacerlo el mismo día que te manda el anuncio de que esta disponible la descarga, ya que puede tener ciertas fallas que se encuentran cuando se empieza a instalar masivamente. Mi papá es todo un experto en iPhone ahora🙂

– Apple sigue siendo un smartphone más robusto que Android. Dado que Apple controla el AppStore y todo lo que se vende en ella, hay menos conflictos entre software y hardware. Android es más popular, pero esta muy fragmentado en fabricantes y modelos. Esto también hace que Android sea más vulnerable a virus.

– NFC todavía no es un driver para la compra de un smartphone, pero LTE 4G ya lo empieza a ser para países OCDE, no para las redes 3.9999999999 en América Latina.

– Por el ritmo tan pronto de actualizaciones de hardware o lanzamientos de equipos, ya esta empezando a ser incómodo para quienes adaptan la tecnología de primeros. Me acuerdo de mi Nokia 6121, que no se desactualizó ni cuando le pasó un carro por encima. Era G-Shock.

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s