Viber para Desktop

viber

En caso de que no usen la aplicación Viber, les comento un poco, es una aplicación para smartphones con la cual se pueden hacer llamadas gratis sobre redes 3G, 4G y WiFi y también permite el chat y envío de documentos. Esta aplicación esta en las plataformas iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia y Bada.

Lo que es noticia es que ahora tienen la versión para Desktop para Mac y Windows. Qué significa esto?

- Así como diría Tolkien en el Señor de los Anillos: One ring to rule them all. Un sólo número. Con tu número de celular, como en WhatsApp, puedes enviar archivos, chat, llamadas y video. Para BBChat necesitabas un usuario (EA75H1T), para Skype o GTalk necesitas un email, etc.

- La estoy usando y la comunicación entre Desktop y smartphones es sin problemas. La ventaja de tener un cliente dedicado de Viber para Desktop es que para algunos es más fácil escribir con el teclado de la laptop (hay gente que todavía usa Desktop?). De hecho, el simple hecho de cambiar de aplicaciones en el smartphone no es divertido, por ejemplo: enviar un chat por WhatsApp y después responder un tweet por Twitter; menos divertido es tener que cambiar de plataforma, por ejemplo: estar escribiendo un artículo para el blog en la laptop y tener que responder un mensaje por WhatsApp. Mayor parte de la gente esta en el ambiente de trabajo y en el ambiente de su casa, donde, por lo general, tienen una laptop. El smartphone también se lleva mucho tiempo de atención. Esta versión de Viber ayuda mucho a cerrar esta brecha. Es la ventaja de tener todo integrado en una plataforma. PERO, eso no implica que los mensajes se van a responder más rápido.

- La versión desktop de Viber también permite hacer videoconferencias. Ojo con Microsoft + Skype, ser el más grande y viejo en el negocio no te asegura el primer lugar a menos que hagan medidas correctivas. Vi como se cayó mIRC, ICQ, Messenger… por eso no invertiría ni un real en acciones de Facebook.

- Más que nada depende de la penetración de Viber y la capacidad instalada de usuarios, por ejemplo, de todos los contactos que tengo, sólo 17% usan Viber, pero me atrevo a apostar que casi todos tienen WhatsApp. WhatsApp acaba de decir que tiene más usuarios que Twitter, 200 millones de usuarios activos al mes, la misma cifra que también dice tener Viber de usuarios en total. Skype tiene alrededor de 600 millones de usuarios en total.

- Freemium: Sin Ads, el modelo de negocios para aplicaciones exitosas es apostar porque te compren o encontrar una manera novedosa de comercializar. WhatsApp tiene un modelo Freemium que tiene que vencer en alguna fecha, yo pagué un dolar cuando salió al año me enviaron un mensaje confirmando mi membresía de por vida, así que vale haber pagado por eso en su momento. Varios de los gigantes,  Google y Facebook, han mostrado su interes por adquirir WhatsApp y a todo esto se han desmentido los rumores, falta ver si son accionistas así como MSFT es en APPL.

- Falta ver con que responde Skype y WhatsApp y cuanto tardan en responder.

- Esto no es nuevo, redes sociales de mensajería instantánea que tengan un cliente para Desktop o Web, de las que me acuerdo así rápido están: Skype, Line, Facebook, Wechat, etc… Lo que hace que el anuncio de Viber sea wao! es por su cantidad de usuarios que ya usan la aplicación para llamadas de voz y que el hecho de chatear les agrega valor.

About these ads

Me gustan las opiniones, deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s